x

Cómo desbloquear un radio Delphi GMC

Por waynec
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los radios Delphi GMC están protegidos por la tecnología TheftLock, la cual se activa cuando se retira la energía de la batería (como cuando el radio está desconectado). Esto evita que alguien utilice el radio de tu auto si es robado. Sin embargo, es posible que tú mismo actives la protección TheftLock, dejándote sin la posibilidad de utilizar el radio. Normalmente, necesitas llevar tu auto con tu distribuidor automotriz para desbloquear el radio. Antes de hacerlo, intenta desbloquearlo tú mismo.

Paso 1

Enciende el auto pero apaga el radio. Presiona el botón "minute" en la carátula del radio hasta que los números "000" aparezcan en la pantalla del radio.

Paso 2

Suelta el botón "minute", después presiónalo de nuevo hasta que los dos últimos dígitos de la pantalla del radio coincidan con los últimos dos dígitos del código de seguridad de tu radio. Puedes buscar el código de seguridad en el manual del propietario de tu auto, ya que los distribuidores normalmente anotan este código en la primera o la última página del manual.

Paso 3

Presiona el botón "hour" hasta que los primeros dos dígitos en la pantalla coincidan con los primeros dos dígitos de tu código de seguridad.

Paso 4

Presiona el botón "AM/FM". La pantalla debe decir "SEC", lo que significa que el radio funcione la próxima vez que lo enciendas.