Cómo desbloquear el programa Bootloader de Android

El sistema Android de Google usa un gestor de arranque.
Por paul higgins

Paso 1

Visita Android.com en tu navegador web y descarga la última versión del kit de desarrollor del software Android. Haz clic derecho en el archivo ZIP descargado y selecciona "Extraer aquí".


Paso 2

Descarga la utilidad Fastboot de AndroidCentral.com. Extrae el archivo contenido en la carpeta "Complementos", que se encuentra dentro de la carpeta extraída SDK Android.


Paso 3

Apaga el dispositivo. Enciéndelo mientras pulsas las teclas que habilitan el modo de gestor de arranque. Esas teclas son específicas para tu dispositivo. Si no sabes qué teclas debes presionar para habilitar ese modo en tu dispositivo, consulta su documentación.


Paso 4

Conecta tu dispositivo Android a un puerto bus serial universal en tu computadora.


Paso 5

Abre el menú de inicio de Windows. Escribe "cmd" en el campo de búsqueda en la parte inferior del menú y haz clic en "línea de comandos". Usando la línea de comandos, navega hacia la carpeta "Complementos" que se encuentra dentro del directorio SDK de Android. El comando "cd" te permite cambiar los directorios a través del símbolo del sistema. Por ejemplo, para abrir un directorio llamado "android" debes escribir "cd android".


Paso 6

Ingresa "fastboot oem unlock"en la ventana de la línea de comandos y presiona la tecla Enter. Tu dispositivo ahora mostrará un mensaje que te advierte acerca de los potenciales problemas asociados con desbloquear el gestor de arranque. Presiona en "Sí" si realmente deseas desbloquearlo.