x

Cómo desbloquear el iPhone si has olvidado la contraseña

Por lynn burbeck
Es posible desbloquear el iPhone, si has olvidado la contraseña.
Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Como todos los usuarios de iPhone saben, este smartphone portátil de Apple es mucho más que un teléfono, es un dispositivo multi-funcional capaz de almacenar información de contactos, datos financieros, los horarios familiares, listas de compras y mucho más. Debido a que muchas personas utilizan el iPhone para organizar su vida, habilitar la protección por contraseña a menudo evita que usuarios no autorizados puedan acceder al dispositivo. Si has activado la protección de contraseña en tu iPhone y has perdido la contraseña, la única manera de desbloquear el dispositivo es realizar una restauración del sistema. Este procedimiento restaura el iPhone a los ajustes de fábrica y borra la contraseña olvidada.

Cómo desbloquear el iPhone si has olvidado la contraseña

Paso 1

Conecta el iPhone a la computadora mediante el cable USB.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Conecta el iPhone a la computadora mediante el cable USB suministrado con el teléfono. Utiliza sólo el equipo en el que puedes acceder a la biblioteca de iTunes, de lo contrario, perderás todos los datos guardados en el iPhone.

Paso 2

Abre el iTunes en tu computadora.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Abre el iTunes en a tu computadora y espera hasta que la aplicación reconozca tu iPhone. Aparecerá en "Dispositivos" en el menú de iTunes, en el lado izquierdo de la pantalla.

Paso 3

Haz clic en el nombre del iPhone después de que aparece en el menú Dispositivos.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Haz clic en el nombre del iPhone después de que aparece en el menú Dispositivos. Esto abrirá las opciones de configuración del teléfono.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Resumen" ("Summary").
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Haz clic en la pestaña "Resumen" ("Summary").

Paso 5

Haz clic en el botón "Restaurar" ("Restore") cuando lo solicite el iTunes.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Haz clic en el botón "Restaurar" ("Restore") cuando lo solicite el iTunes. Se abrirá una ventana que te pedirá que confirmes que deseas continuar con la restauración del sistema en el teléfono después de la copia de seguridad. Una vez confirmado, se iniciará el proceso de reinicio.

Paso 6

Espera hasta que aparezca una ventana que confirme que el iPhone ha sido restaurado.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Espera hasta que aparezca una ventana que confirme que el iPhone ha sido restaurado. Entonces, espera la opción "Conectar a iTunes" en tu iPhone. Esta pantalla muestra una imagen de un cable USB con una flecha apuntando hacia el icono de iTunes. Cuando aparezca un mensaje en tu iPhone confirmando que el dispositivo se ha activado, y el proceso de restauración se ha completado.

Paso 7

Selecciona la opción "Restaurar desde copia de seguridad" en el menú emergente que aparece.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Selecciona la opción "Restaurar desde copia de seguridad" en el menú emergente que aparece.

Paso 8

Elige la fecha de la copia de seguridad que realizó antes de iniciar la secuencia de restauración del sistema en el menú desplegable.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Elige la fecha de la copia de seguridad que realizó antes de iniciar la secuencia de restauración del sistema en el menú desplegable. Haz clic en "Aceptar". ITunes se sincroniza con el iPhone y restaura los datos guardados en la copia de seguridad seleccionada.