x

Cómo desbloquear el control familiar de DirecTV

Por kristine brite
El control familiar puede ser desbloqueado desde el control remoto del receptor.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El control familiar es utilizado para censurar lo que un niño puede ver en televisión, incluso cuando los padres no están cerca. Este control bloquea canales o programas clasificados o por lo que ha especificado el usuario. Se necesita una contraseña tanto para configurar los controles como para evitarlos y mirar el programa. A veces un adulto puede elegir desbloquear el control familiar en un receptor de DirecTV para programas individuales o cambiar completamente su configuración.

Debloquear control sobre todos los canales

Paso 1

Ubica el control remoto de tu receptor de DirecTV. Presiona el botón "Menú". Presiona la flecha hacia abajo para navegarlo hasta seleccionar la palabra "Control". Presiona "Enter".

Paso 2

Elige "Favoritos & Configuración" en el menú que aparezca y presiona "Enter". "Navega hasta "Control Familiar" en el siguiente menú. Elige "Editar Configuración".

Paso 3

Ingresa la contraseña que elegiste cuando configuraste el control familiar. En el menú que aparezca, cambia los controles y configuraciones deseadas.

Desbloquear programas individuales

Paso 1

Navega al canal donde se emitirá el programa. Aparecerá un mensaje automático anunciando que el canal se encuentra bloqueado y preguntando si deseas desbloquearlo.

Paso 2

Deslízate hasta "Sí" y presiona "Enter".

Paso 3

Ingresa la contraseña de control familiar y presiona "Enter".

Paso 4

Sigue las instrucciones para elegir cuántas horas estará desbloqueado el canal.

Paso 5

Vuelve a bloquear el canal al finalizar el programa si aún no han pasado las horas elegidas.