Cómo desbloquear una computadora personal Toshiba

Si olvidaste la contraseña de tu computadora personal Toshiba, no todo está perdido.
Por contributor

Paso 1

Utiliza un disco compacto de instalación de Windows para reiniciar la contraseña para tu computadora personal Toshiba. Es el mismo que te dieron cuando compraste la computadora. Inicia la computadora utilizando el disco compacto de la misma forma en que lo harías para reinstalar el sistema operativo. Simplemente inserta el disco compacto en la unidad de CD-ROM y espera que la computadora lo lea. Desde aquí, recibirás un mensaje que dice "presione cualquier tecla para arrancar desde el CD", así que sólo necesitas continuar siguiendo las instrucciones.


Paso 2

Repara Windows. Una vez que el disco compacto comience, verás una pantalla que te pregunta si quieres "Instalar Windows" o "Reparar Windows". Presiona "R" para reparar. La computadora entonces se reiniciará sola después de copiar los archivos del disco compacto en el disco duro de la computadora personal Toshiba.


Paso 3

Entra en el panel de control. Después de que la computadora arranque, necesitarás encontrar la pantalla que diga "Dispositivos instalados". Para obtener el símbolo del sistema, presiona las teclas "Shift + F10". En el símbolo del sistema, escribe "nusrmgr.cpl".


Paso 4

Cambia tu contraseña. Llegar al panel de control te permitirá cambiar la contraseña utilizando las utilidades del panel de control de administrador. Solo tienes que hacer el proceso de designar una nueva contraseña para desbloquear tu computadora personal Toshiba y entonces salir del símbolo del sistema.


Paso 5

Reinicia la computadora e intenta ingresar de nuevo usando la nueva contraseña.


Paso 6

Ingresa sin el instalador de Windows XP. Si no tienes un disco compacto de arranque para Windows, utiliza otra computadora con acceso a Internet para que puedas crear un disco de recuperación de emergencia (ERD, por sus siglas en inglés) que te permita desbloquear tu computadora. Navega a través de Internet y busca el programa ERD.


Paso 7

Quema el programa ERD en el disco compacto en blanco y utilízalo para reiniciar la computadora personal Toshiba que quieres desbloquear. La computadora automáticamente detectará el programa, así que te llevará a una serie de mensajes donde puedes cambiar tu contraseña.