Cómo desbloquear una computadora sin la contraseña

Por regina robinson
Estas instrucciones son para utilizar con el sistema operativo Windows.
koya79/iStock/Getty Images

Si encuentras que no puedes acceder a tu computadora por algún motivo, seguir unos simples pasos te permitirá entrar al sistema y asignarle una nueva contraseña. Estas instrucciones desbloquearán tu computadora y te permitirán ver las cuentas de usuario que se encuentran activas y cambiarlas o eliminarlas una vez que hayas ingresado al sistema. Estas instrucciones son para utilizar con el sistema operativo Windows.

Paso 1

Selecciona el ícono de "Inicio" en el extremo inferior de la pantalla de tu computadora.
Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Selecciona el ícono de "Inicio" en el extremo inferior de la pantalla de tu computadora.

Paso 2

Escribe la palabra "run" en la pantalla que aparecerá. Se abrirá una segunda ventana emergente, escribe las letras "cmd" y luego selecciona "Aceptar". Esto hará aparecer la pantalla negra de comandos del DOS.

Paso 3

Escribe junto a la cuenta del administrador el siguiente comando: net(espacio) usuario(espacio) nombre del usuario (por ejemplo johnadams). Luego de escribir este comando presiona "Enter" en el teclado.

Paso 4

Escribe una nueva contraseña en la pantalla de comandos que te solicitará que ingreses una. Digita la clave nuevamente cuando se te solicite la confirmación.

Paso 5

Escribe la palabra "Salir". Esto hará que vuelvas a la pantalla de acceso. Ingresa la nueva contraseña que has seleccionado.