Cómo desatascar el lente de tu cámara (En 3 Pasos)
Si el lente de tu cámara ha estado atascado, ya sabes lo horrible que puede ser. Si estás en la mitad del recital de ballet de tu hija o de vacaciones en México, nunca hay un buen momento para que el lente de tu cámara se atasque. Antes de enviarlo para que te lo arreglen, hay algunos pasos que puedes intentar para desatascarlo.
Paso 1
Comienza tratando de desatascar el lente de tu cámara accionando su encendido y apagado. Apágala y espera unos minutos antes de volver a encenderla. Esto puede restablecer la función y permitirle desatascarse.
Paso 2
Reemplaza las baterías. El sitio web de Nikon Tech te recomienda que saques las baterías y luego las reemplaces con un nuevo juego para tratar de desatascar el lente de tu cámara. También puedes intentar extraer la tarjeta de memoria al mismo tiempo. El sitio web también sugiere dejar las baterías fuera durante la noche y reintentar al día siguiente si este paso no funciona inmediatamente.
Paso 3
Intenta desatascar manualmente el lente de tu cámara, obligándolo a entrar a la cámara. Sólo deberías intentar este paso si todo lo demás falla, porque se corre el riesgo de dañar aún más tu cámara.