Cómo desarmar un monitor CRT para reciclar cobre (En 3 Pasos)
Los monitores de tubos de rayos catódicos o CRT por sus siglas en inglés, se encuentran comúnmente en viejas computadoras de escritorio. Una vez que dejas de usar tu monitor CRT o cuando ha completado su vida útil, es posible que consideres opciones de reciclado. De hecho, muchos usuarios de computadoras recolectan el cobre de la bobina, también conocido como el paquete, debido a que muchas agencias de reciclado pagan más para reciclarlo. Aunque es posible recuperar el cobre de tu monitor CRT, esto requiere que lo desarmes completamente.
Paso 1
Desconecta el cable de alimentación de la parte trasera del monitor y desenchufa el cable de datos de serie de la parte trasera de tu computadora. Coloca tu monitor CRT en una superficie de trabajo resistente. Colócate guantes de trabajo de cuero para evitar cortes y rasgaduras de los componentes internos del monitor CRT.
Paso 2
Desenrosca los tornillos Philllips de la parte trasera del monitor. Asegúrate de que todos estén quitados. La mayoría de los monitores CRT tienen tornillos a lo largo de cada lado de la cubierta también. Con cuidado haz palanca para quitar el cobertor del monitor y revelar los componentes internos.
Paso 3
Ubica la bobina de cables de cobre dentro del monitor. Usa un par de pelacables para cortar la bobina y liberarla del cuello del CRT. Quita el cable de cobre del monitor.