Cómo desarmar una lavadora GE

Desarma tu lavadora fácilmente.
Por john rose

Paso 1

Desconecta el cable de alimentación de la fuente de alimentación. Nunca intentes reparar una lavadora GE que todavía tiene energía conectada. Inserta una espátula en el espacio entre la parte superior de la máquina y el panel frontal para liberar los clips de retención. Los clips se alinean con las ranuras de la tapa de la máquina. Empuja hacia atrás en cada clip para liberar el frente.


Paso 2

Inserta un destornillador de punta plana entre el tambor y la parte superior de la lavadora en el interior y suelte el interruptor de la tapa. Tienes que pulsar de nuevo el interruptor mientras lo empujas hacia arriba al mismo tiempo. En algunos modelos, tendrás que tirar de la parte superior hacia delante para desconectar el interruptor de la tapa. Para ello, quita los tornillos hexagonales del marco en la parte frontal de la máquina cerca de la parte superior, utilizando una llave de tuercas. Tira de la parte superior hacia delante para desconectar el cableado, y luego retíralo de la máquina.


Paso 3

Quita los tornillos de las correas de sujeción del tambor en la parte superior interna de la lavadora GE, usando una llave de tuercas. Desconecta el tubo en el lado del tambor. Desconecta el arnés de cables del motor en la parte inferior de la máquina. Retira el tornillo de tierra en la parte inferior del marco de la lavadora con un destornillador Phillips. Afloja la abrazadera de la manguera con un destornillador Phillips y tira de la manguera de la bomba.


Paso 4

Desengancha las varillas de suspensión del tambor. Retira el tambor del bastidor tirando hacia fuera de la parte delantera. Retira la mitad superior del agitador. Esto te dará acceso al tornillo de sujeción en la parte baja. Retira el tornillo usando una llave de tuercas y tira de la parte inferior del agitador del tambor. Retira la tuerca de llave inglesa de la parte inferior del tambor, usando una llave de tuercas. Utiliza un martillo para golpear la llave si es necesario.


Paso 5

Retira la cubierta superior del tambor tirando de él. Retira la canasta de centrifugado del tambor. Levanta el anillo de división del eje del tambor utilizando un destornillador. Gira el tambor boca abajo en el suelo. Retira la tuerca de la polea con una llave ajustable. Inserta un destornillador en el orificio de la polea para mantenerla quieta mientras aflojas la tuerca. Quita los tornillos que fijan el soporte del motor utilizando una llave de tuercas.


Paso 6

Quita los tornillos del mecanismo de la unidad utilizando una llave de tuercas. Tira del soporte del tambor para acceder a la transmisión.