Cómo desarmar una computadora portátil Gateway

Puedes desarmar tu computadora portátil para resolver problemas de hardware.
Por c.d. crowder

Paso 1

Apaga tu computadora Gateway y desconecta el adaptador de CA (corriente alterna). Cierra la tapa y voltea la portátil con cuidado.


Paso 2

Desliza el seguro de la batería hasta la posición de desbloqueo. Desliza el pestillo de liberación de la batería y extráela de la portátil.


Paso 3

Extrae la unidad de CD/DVD quitando el tornillo sostiene a la unidad, el cual está marcado con el símbolo de un disco pequeño. Da vuelta la portátil e inserta un clip estirado en la ranura de expulsión manual de la unidad (un pequeño agujero) y tira de la unidad para extraerla.


Paso 4

Remueve el disco duro girando la portátil de modo que la parte inferior quede orientada hacia arriba. El disco duro se encuentra en el lugar opuesto a la batería y justo por debajo de la unidad de DVD/CD. Afloja el tornillo del disco duro y quita la cubierta. Desliza el kit del disco duro fuera de la computadora.


Paso 5

Da vuelta la portátil de modo que la parte superior quede orientada hacia arriba para quitar el teclado. Extrae los cuatro tornillos de la bisagra. Levanta suavemente cada bisagra con un destornillador de punta plana. Abre la computadora con cuidado hasta que quede en una posición de apertura total.


Paso 6

Coloca el destornillador de punta plana debajo del costado derecho de la cubierta del teclado y haz palanca suavemente hacia arriba. Tira de la cubierta para sacarla.


Paso 7

Extrae los cinco tornillos del teclado. Levanta ligeramente la parte superior del teclado y tira en dirección a la pantalla LCD. Desliza el clip de conexión negro del teclado hacia la parte posterior de la computadora y remueve el cable.


Paso 8

Da vuelta a la portátil de modo que la parte inferior quede orientada hacia arriba para quitar el módulo de memoria. Coloca un paño debajo de la computadora para evitar dañar la pantalla o los componentes expuestos. Extrae los siete tornillos que sujetan el compartimento del módulo de memoria en su lugar y levanta la cubierta. Esta área tendrá rejillas de ventilación.


Paso 9

Abre suavemente los clips que sostienen el módulo de memoria en su lugar. A medida que el módulo se inclina hacia arriba, remuévelo de la ranura.