Cómo desarmar una computadora de escritorio (En 5 Pasos)
Aprender a desarmar tu computadora por ti mismo puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Te permite cambiar o actualizar componentes importantes sin tener que contratar a un técnico para que lo haga. Desarmarla puede parecer una tarea complicada. Afortunadamente, no es un proyecto tan difícil. Puedes desarmar la mayoría de las computadoras de escritorio en 10 o 20 minutos.
Paso 1
Desconecta el cable eléctrico, todos los demás cables y los periféricos y dispositivos externos. Los dispositivos externos incluyes: teclados, discos rígidos y modems. Colócate una pulsera anti estática en la muñeca, y luego conecta la pinza metálica al gabinete de la computadora.
Paso 2
Abre el gabinete de tu computadora. Esto se hace de forma diferente dependiendo de la marca. Algunas requieren que quites algunos tonillos Phillips de la parte trasera y que deslices un panel. Otras requieren que quites varios tornillos de la parte trasera para que puedas levantar toda la parte superior de la carcasa.
Paso 3
Quita el disco rígido. La mayoría de los discos están asegurados en una pequeña jaula de metal con entre 2 y 4 tornillos de cabeza Phillips. Quita los tornillos y desliza el disco hacia afuera de la jaula, y luego desconecta el cable de la parte trasera de la unidad. Quita el disco rígido y déjalo a un lado.
Paso 4
Quita los módulos de memoria RAM de tu computadora. Abre las pestañas de retención a cada lado del módulo y luego deslízalo fuera de su ranura. Déjalos a un lado.
Paso 5
Quita las tarjetas PCI, que suelen estar conectadas al panel posterior de tu computadora y están aseguradas por un tornillo. Ejemplos de tarjetas PCI son: las placas de video, placas de sonido y puertos USB y firewire. Quita el tornillo conectando una tarjeta PCI y luego pasándolo a través de la ranura para tarjetas PCI en el panel posterior de tu computadora de escritorio.