x

Cómo hacer que desaparezca la línea punteada de una selección en Adobe Photoshop

Por nicole hamilton
Edita una parte de la imagen con una selección.
Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Hacer una selección es fundamental cuando quieres editar una imagen. Adobe Photoshop te proporciona distintas herramientas diseñadas para hacer selecciones de muchas formas diferentes. Después de seleccionar una parte de la imagen, una línea animada en blanco y negro indica los bordes. El movimiento que hace se describe como "líneas punteadas". Esta animación quizá te distraiga y tengas ganas de esconder la selección por un tiempo o deseleccionar para quitar todo por completo.

Ocultar los bordes de la selección

Paso 1

Ejecuta Adobe Photoshop y abre un archivo.

Paso 2

Haz una selección y usa cualquiera de las herramientas que puedas; entre ellas está la herramienta de selección rápida, la del marco rectangular o el lazo.

Paso 3

Dirígete a "Ver", luego "Mostrar", "Bordes de selección" y haz clic para hacer desaparecer la línea punteada. La marca al lado de "Bordes de selección" desaparecerá. Vuelve hacia atrás y haz clic de nuevo en esta herramienta para poder volver a ser visible la selección. Otra opción es apretar las teclas "Ctrl" y "H", que solo esconde y muestra los bordes de selección cuando la opción está tildada en "Ver", "Mostrar", "Bordes de selección".

Deseleccionar

Paso 1

Abre un archivo en Adobe Photoshop.

Paso 2

Escoge una herramienta y haz una selección.

Paso 3

Ve a "Seleccionar" y luego a "Deseleccionar" o aprieta "Ctrl" y "D" después de que hayas terminado de usar la selección.