¿Por qué desaparecen los iconos en la barra de tareas?

Averigua por qué desaparecen los iconos en la barra de tareas.
Por contributor

Función

Los iconos que aparecen en la barra de tareas tienen diversas funciones. Las más comunes son botones que enlazan a menús, accesos directos para ejecutar programas y enlaces para abrir software o archivos.


Tipos

El botón Inicio es un icono de la barra de tareas de Windows y es usado para abrir el menú Inicio. En el centro de la barra de tareas generalmente es una fila de iconos, y posiblemente textos, que enlazan a un programa que se encuentra en ejecución. También hay una fila de pequeños iconos, generalmente a la derecha, que enlazan a programas o menús y se conoce como la "bandeja de sistema".


Desaparición de la barra de tareas

Los iconos de la barra de tareas pueden desaparecer por muchas razones. Una razón es que una aplicación haya sido cerrada por una persona que usaba la computadora. Luego el enlace a la aplicación desaparece de la barra de tareas. Otra razón es una aplicación se haya cerrado como resultado de una programación o por un problema con el software.


Aplicaciones activas

Los enlaces a aplicaciones activas, que aparecen como iconos y/o texto, generalmente aparecen en la zona central de mayor tamaño de la barra de tareas. Cuando una aplicación se cierra o finaliza el icono desaparece.


Bandeja de sistema

La bandeja de sistema generalmente está sobre el costado derecho de la barra de tareas de Windows. Esta sección muestra iconos de enlace para diversas aplicaciones, las cuales suelen ser programas más pequeños como herramientas de mensajería y de sistema.