Cómo desactivar un teléfono celular intervenido

Por kevin blankinship
Si descubres que tu teléfono fue intervenido por un espía, hay varias cosas que puedes hacer para deshacerlo.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Ser un espía no involucra necesariamente tiroteos con agentes enemigos, aparatos de alta tecnología o misiones clandestinas en países extranjeros. Muchas personas están espiando a otras desde sus propias casas. Con ciertos programas de software, cualquiera puede conectarse a las computadoras o teléfonos celulares de otras personas y monitorear su información personal. Se puede acceder a los teléfonos celulares con poco esfuerzo, ya que muchos no tienen contraseñas instaladas. Si descubres que tu teléfono fue intervenido por un espía, hay varias cosas que puedes hacer para deshacerlo.

Paso 1

Si sospechas que tu teléfono fue intervenido, usa el equipo de detección de virus para asegurarte. Hay varias tiendas en línea que venden estos equipos. Además, revisa por signos de que tu teléfono esté intervenido, como problemas al apagar o ruidos extraños de fondo.

Paso 2

Contacta al proveedor de servicio y hazles reemplazar tu tarjeta SIM. También pueden reemplazarte la tarjeta del circuito si es necesario. Presenta un reclamo para que rastreen la actividad de tu teléfono celular para determinar si este fue intervenido.

Paso 3

Apaga tu teléfono celular cuando no lo estés usando. Quizás tengas que quitar la batería para hacer esto, ya que algunos programas de spyware malicioso evitan que apagues tu teléfono desde el teclado.

Paso 4

Desactiva el soporte de Bluetooth de tu teléfono cuando no lo estés usando, y solo acepta conexiones Bluetooth de personas que conozcas. Además, no dejes encendido el GPS de tu teléfono por períodos de tiempo prolongados. Los espías de teléfonos celulares pueden rastrear tu ubicación accediendo al GPS, por lo cual debes ser cuidadoso con la frecuencia en que lo usas.