x

Cómo desactivar las teclas filtro

Por ess loumarr
Las teclas filtro están diseñadas para acomodarse a los usuarios con temblores en las manos.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hasta los mecanógrafos más expertos tocan accidentalmente la tecla equivocada o llevan a cabo una combinación de teclas varias veces. Las "Teclas filtro" en SO Windows contrarrestan los pequeños errores que los usuarios suelen hacer al escribir, ignorando las pulsaciones de teclado que sean breves o que se produzcan repetidamente en rápida sucesión. Las "Teclas filtro" son una característica del Centro de accesibilidad de Windows y está diseñadas específicamente para personas con movimientos en las manos temblorosas. También puedes configurar las "Teclas filtro" para reproducir un sonido cuando cambies la configuración o respondan a una tasa específica de repetición de teclas. Accede a la lista completa de ajustes en el Panel de control o desactiva las "teclas filtro" al instante con un simple atajo de teclado.

Centro de accesibilidad

Paso 1

Abre el menú Inicio de Windows y selecciona el Panel de control de la lista de carpetas. Haz clic en el título "Accesibilidad".

Paso 2

Selecciona la opción para cambiar la configuración del teclado. Dirígete a la sección "Teclas filtro".

Paso 3

Elimina la marca de verificación al lado de la opción "Teclas filtro" para desactivarlas. Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración y salir del menú.

Atajo de teclado

Paso 1

Selecciona la opción "Configuración" en la sección "Teclas filtro" para permitir el acceso directo de teclado. Con frecuencia esta función se activa por defecto cuando el sistema operativo Windows es instalado por primera vez.

Paso 2

Localiza el subtítulo "Atajo de teclado". Haz clic en la casilla de verificación junto a la opción, para activar la función usando la tecla derecha "Mayúscula" del método principal.

Paso 3

Presiona la tecla "Mayúscula" en el lado derecho de tu teclado durante ocho segundos. Escucha el pitido de aviso. La computadora emite un sonido cada segundo que mantienes presionada la tecla, pero el pitido de advertencia final tendrá un tono ligeramente diferente al de los sonidos anteriores.