x

Cómo desactivar una tarjeta SIM

Por michaele curtis
Desactiva tu tarjeta SIM.
George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La tarjeta SIM de tu teléfono móvil almacena información y te identifica con tu red. Si alguien obtiene tu tarjeta SIM, pueden extraer información de ésta y posiblemente utilizar tu cuenta de teléfono móvil. Puedes desactivar tu tarjeta SIM porque estás cambiando de proveedores. En algunos casos, tu tarjeta SIM puede gastarse con el tiempo, lo que cause que tengas que reemplazarla. En cualquiera de los casos, debes contactar a tu compañía de servicio móvil para desactivar tu tarjeta SIM y luego deshacerte de ella en una manera que evite que tu información sea extraída de ésta.

Paso 1

Llama a tu proveedor de telefonía celular desde un teléfono diferente al que está utilizando la tarjeta SIM en cuestión. Explica tu situación. La mayoría de los proveedores de servicios podrá desactivar tu tarjeta SIM en pocos minutos por teléfono.

Paso 2

Elimina cualquier información de tu tarjeta SIM, incluyendo imágenes o tu directorio. Navega al menú de la tarjeta SIM de tu teléfono móvil y elimina toda la información presente.

Paso 3

Corta tu tarjeta SIM a la mitad con unas tijeras filosas. Deshazte de tu tarjeta SIM tirando los pedazos a la basura.