Cómo desactivar un sistema RFID

Por chris brake
rfid business image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las etiquetas RFID contienen un pequeño microchip que está conectado a una antena. RFID significa "Radio Frequency Identification" (Identificación por radiofrecuencia), y se puede utilizar para identificar y rastrear de forma remota un elemento que contiene el chip RFID utilizando ondas de radio. Los chips RFID se utilizan en la vida cotidiana en cosas como tarjetas de crédito, tarjetas de pago para autopistas, pasaportes y dinero. Los chips RFID incluso son implantados en animales domésticos y en seres humanos para propósitos de seguimiento.

Paso 1

Determina la ubicación del chip RFID. Comprueba si hay un pequeño cuadro de firma en la parte posterior de una tarjeta de crédito si el chip RFID es difícil de localizar. El chip debería estar a la derecha del pequeño cuadro de firma.

Paso 2

Coloca un destornillador u otro objeto metálico de forma similar sobre el chip RFID.

Paso 3

Golpea el destornillador con un martillo, llevando el borde metálico del destornillador al interior del chip RFID. Repite esto hasta que el chip RFID haya sido completamente destruido.

Paso 4

Coloca el chip RFID dentro de un microondas y enciéndelo. El chip RFID quedará inutilizable después de haber sido expuesto al microondas durante uno o dos segundos.