x

Cómo desactivar el SAP en Comcast

Por darrin meyer
Aprende a desactivar el SAP.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El Programa de Audio Secundario (SAP por sus siglas en inglés) es una pista de audio opcional que se transmite junto con el audio principal y la señal de vídeo de algunos programas de televisión. El audio SAP comúnmente consiste en información meteorológica, o servicio de video descriptivo en otro idioma como en español, para los discapacitados visuales. Comcast Cable ofrece SAP cuando está disponible, y aunque durante la visualización de canales analógicos del servicio debe ser activado o desactivado mediante la configuración del televisor, o con un receptor portátil de SAP conectado a la TV, con los canales digitales puedes administrar la configuración a través de la caja receptora o DVR proporcionado por Comcast.

Cajas HD Scientific Atlanta

Paso 1

Pulsa el botón "Configuración/Menú" en el control remoto suministrado con el receptor de alta definición Scientific Atlanta. Con ello se abrirá la pantalla de menú de configuración rápida.

Paso 2

Utiliza las teclas de flecha para navegar por las opciones de configuración rápida, resalta "SAP" y pulsa "OK/SEL" para seleccionar esta opción. Esto te dará la opción de activar o desactivar la pista de audio SAP.

Paso 3

Utiliza las teclas de flecha para seleccionar la opción "Desactivar" y pulsa "OK/SEL" para guardar la configuración. Pulsa el botón "Salir" para volver a ver la televisión.

Cajas Motorola

Paso 1

Pulsa el botón "Menú" en el mando a distancia suministrado con la caja receptora de Motorola o DVR. Utiliza las teclas de flecha para desplazarte por las opciones y selecciona el menú "Configuración". Pulsa el botón "OK/SEL" para acceder a dicho menú.

Paso 2

Utiliza las teclas de flecha para resaltar las opciones "audio" de la configuración y pulsa el botón "OK/SEL" nuevamente. El primer elemento que se mostrará en el menú de audio será "pista de audio por defecto", la señal de audio principal para las transmisiones.

Paso 3

Pulsa la tecla de flecha hacia la derecha para cambiar la pista de audio. Las opciones mostradas serán "inglés" o "español", siendo el inglés el principal y "español" estará por defecto para todas las pistas de audio SAP, independientemente del contenido o lenguaje. Selecciona "Inglés" para desactivar el audio SAP y pulsa "Salir" para volver a ver la televisión.