Cómo desactivar el reinicio automático del equipo al realizar actualizaciones en Windows 7

Por contributor
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La función de actualización automática en Windows 7 es de gran utilidad. Instalar actualizaciones automáticas a medida que se encuentran disponibles ayuda a mantener tu computadora segura y actualizada con las últimas correcciones de errores y parches de seguridad. Deberías tener esta opción activada, pero puede ser molesto cuando Windows repetidamente te fastidia para que reinicies el equipo después de una actualización. Estarás feliz de saber que puedes desactivar fácilmente el reinicio automático de tu computadora.

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" de Windows. Escribe "gpedit.msc" (sin las comillas) en el cuadro "Buscar" y presiona "Entrar". Se ejecutará el "Editor de directivas de grupo local".

Paso 2

Haz clic en "Configuración del equipo" en el lado izquierdo de la ventana. Selecciona "Plantillas administrativas" y luego haz clic en "Componentes de Windows". Desplázate hacia abajo y selecciona "Windows Update".

Paso 3

Haz doble clic en la opción "No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones de actualizaciones automáticas". En la ventana "Propiedades" que aparece, cambia la opción "No configurada" por "Habilitada". Presiona el botón "Aceptar" y cierra la ventana del "Editor de directivas de grupo local". Ya no se te pedirá que reinicies tu equipo después de que Windows instale actualizaciones automáticas.