Cómo desactivar el GPS en un celular

Por contributor
Deshabilita el GPS de tu teléfono celular quitando la antena interna.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un teléfono celular, es probable que el GPS esté habilitado. En casos de emergencia puede resultar ser una buena característica, pero también puede ser la razón por la que te sientas incómodo con la característica que hace que ciertos grupos puedan seguir tus movimientos utilizando el GPS. Si quieres aumentar la privacidad de tu teléfono celular, puedes desactivar, de manera permanente, el GPS en tu teléfono celular, quitando la antena interna. Asegúrate de estar familiarizado con la mecánica de los teléfonos celulares antes de intentar modificar algo, de otra manera puedes dañar el teléfono.

Parte 1

Paso 1

Quita la tapa de tu teléfono celular, sacando todos los tornillos y los seguros de los lados. Ten cuidado de no romper la antena principal de Bluetooth o del GPS en el proceso.

Paso 2

Busca la antena de GPS, que se encontrará en una placa color verde.

Paso 3

Si la antena del GPS está ubicada dentro de la parte trasera de la tapa, usa tu cuchillo para quitarla de allí y luego une los cables. Algunas antenas de GPS se colocan debajo de la tapa verde. Esta antena debe quitarse para maximizar el bloqueo del GPS.

Paso 4

Vuelve a armar el teléfono celular. Ten en cuenta que la última conexión a los satélites del GPS está guardada en tu teléfono, por lo tanto reinicia el auricular. Guarda tus contactos, mensajes SMS y fotos antes de reiniciar.