Cómo desactivar la función de toque del Synaptics TouchPad

Por tammy clevenger
Cómo desactivar la función de toque del Synaptics TouchPad.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El dispositivo Synaptics TouchPad es una característica común en muchos ordenadores portátiles, y te permite configurar el dispositivo para realizar un clic del ratón cuando se toca la almohadilla del mouse. Puede no gustarte esta característica; si tiendes a tocar accidentalmente la almohadilla mientras escribes, harás clics involuntarios del ratón. Si éste es el caso, desactiva la función de toque del TouchPad Synaptics través del Panel de control de Windows.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, escribe "main.cpl" en el cuadro de entrada de búsqueda y pulsa la tecla "Enter". La interfaz del panel de control se abrirá.

Paso 2

Haz clic en la opción "Hardware y sonido", luego haz clic en "Mouse" en la sección "Dispositivos" para abrir el cuadro de diálogo de las Propiedades del Mouse.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Configuración de dispositivo".

Paso 4

Haz clic en el botón "Configuración".

Paso 5

Haz clic en el signo "+" al lado de la palabra "tocar" en el cuadro de diálogo de las Propiedades del Mouse para ampliar las opciones.

Paso 6

Desactiva la casilla de verificación junto a la opción "Habilitar toques" y haz clic en "Aceptar".

Paso 7

Haz clic en "OK" una vez más para cerrar el cuadro de diálogo. La función de toque ahora está desactivada para el TouchPad Synaptics.