Cómo desactivar un cortafuegos McAfee (En 3 Pasos)
El cortafuegos McAfee viene incluido en el paquete de seguridad McAfee y está diseñado para bloquear que intrusos, como hackers y escaneadores de puertos, puedan acceder a tu computadora. Debido a sus características de seguridad integradas, a veces puede interferir con la instalación de aplicaciones y paquetes de programas. Algunos programas incluso te pedirán de desactivar el cortafuegos antes de comenzar la instalación.
Desactivar tu cortafuegos por un pequeño período de tiempo no dejará tu computadora vulnerable para ser un riesgo de seguridad.
Paso 1
Ubica el ícono en la barra de tareas del Centro de Seguridad McAfee. Esto estará ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla junto al reloj. Puede que tengas que hacer clic en una pequeña flecha de expansión si Windows esconde automáticamente los íconos de la barra de tareas.
Paso 2
Haz doble clic en el ícono una vez que lo hayas encontrado. Puede tardar un momento en cargar, pero la ventana del Centro de Seguridad McAfee aparecerá, mostrando varias opciones de configuración.
Paso 3
Haz clic en "Configurar" en el lado izquierdo de la pantalla. Si no ves esta opción, necesitarás hacer clic en "Menú avanzado" en la parte inferior izquierda para mostrar las opciones avanzadas. Haz clic en la pestaña "Internet y redes" y luego clic en el botón marcado como "desactivar cortafuegos".