x

Cómo desactivar el chip del cartucho de tinta en una impresora HP 1050

Por joanne cichetti
Los cartuchos de impresión están diseñados para ser descartados cuando se les acaba la tinta y hay que sustituirlos por otros nuevos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los cartuchos de impresión HP vienen con tarjetas electrónicas inteligentes preinstaladas, también conocidas como chips con sensores de niveles. Los cartuchos de impresión están diseñados para ser descartados cuando se les acaba la tinta y hay que sustituirlos por otros nuevos. Por esta razón, estos chips inteligentes detectan el nivel de tinta y notifican al usuario cuando el cartucho tiene poca tinta, para que pueda sustituirlo tan pronto como le sea posible. Si en vez de comprar uno nuevo rellenas el cartucho existente, el chip inteligente no restablecerá el nivel de tinta y seguirá enviando una notificación informando que el cartucho sigue vacío hasta que desactives el chip. Desactivarlo es fácil pero se necesita una herramienta decodificadora especial.

Paso 1

Compra un decodificador de chips para tu HP 1050. Se puede comprar en Internet en sitios como Ocbestjet, DIY Trade, Ec21 or Imexbb. Es una pequeña herramienta que deshabilita el chip del cartucho recargado, lo cual permitirá que se pueda utilizar la impresora.

Paso 2

Introduce el decodificador de chips en la JP1 correcta y apaga la impresora.

Paso 3

Levanta la tapa posterior de la impresora. El cartucho debe estar dentro de la impresora.

Paso 4

Retira el enchufe ISS de la estación PCB para conectarlo a la toma MB1050.

Paso 5

Enciende la impresora y reinicia el equipo nuevamente. En el panel de la HP deberás ver el nivel de tinta al 100%.