x

Cómo desactivar el bloqueo numérico en una Mac

Por joshua mcgee
Desactiva el bloqueo numérico cuando la tecla "Num Lock" no existe en una Mac
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás acostumbrado a usar un teclado estándar en una PC, es probable que hayas visto el botón de bloqueo numérico en la esquina superior izquierda del teclado numérico. Este botón o bien te permite utilizar dicho teclado como números o desactiva éstos y te permite utilizar las teclas como flechas. El teclado estándar de Macintosh no tiene una tecla de bloqueo numérico, ni tiene flechas en el teclado numérico de bloqueo. Mac tiene una característica, sin embargo, que bloqueará este teclado y te permitirá controlar el cursor del ratón como si estuvieras usando las flechas del teclado numérico.

Paso 1

Haz clic en el logotipo de Apple y selecciona "Preferencias del Sistema".
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Haz clic en el logotipo de Apple y selecciona "Preferencias del Sistema". Luego, selecciona "Acceso Universal" en la categoría del sistema.

Paso 2

Haz clic en la pestaña del  "Ratón".
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Haz clic en la pestaña del "Mouse". Selecciona "Encender" junto a "Teclas del Mouse". Presionando los números en el teclado numérico moverás el ratón como si los números fueran las teclas de flecha. El número 8 mueve el ratón hacia arriba, el 2 mueve la flecha hacia abajo, el 4 mueve la flecha a la izquierda y el 6 a la derecha.

Paso 3

Cierra "Preferencias del Sistema".
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Haz clic en "Pulsa la tecla Opción cinco veces para activar las Teclas del Mouse a Encendido o Apagado" para permitir el acceso directo a prácticamente encender y apagar el bloqueo numérico. Cierra "Preferencias del Sistema".

Paso 4

Pulsa la tecla "Opción" en cinco ocasiones.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Pulsa la tecla "Opción" en cinco ocasiones. Las teclas del ratón se activarán. Al pulsar los números en el teclado numérico se moverá el ratón.