x

Cómo desactivar el antialiasing para los controladores de video

Por tiffany garden
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El antialiasing es una característica de las gráficas computacionales que convierte las esquinas irregulares de un objeto en líneas suaves. El antialiasing en ocasiones puede provocar problemas en determinados programas o juegos de computadora o es posible que un ajuste sea demasiado intenso para tu tarjeta de video. Puedes desactivar esta función para aumentar el rendimiento del sistema, aunque la calidad gráfica se verá reducida.

ATI

Paso 1

Haz clic en "Inicio", luego selecciona "Panel de control". Haz clic en "Panel de control Catalyst".

Paso 2

Presiona el botón "Ver". Escoge "Avanzado".

Paso 3

Expande la sección "3D". Haz clic en "Antialiasing". Escoge "Desactivado". Haz clic en "Aplicar" y "Finalizar".

Nvidia

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz doble clic sobre "Panel de control Nvidia".

Paso 2

Haz clic en "Administrar configuración 3D". Ajusta "Modo - Antialiasing" en "Apagado".

Paso 3

Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar". Este cambio de ajuste elimina el control antialiasing de los programas y les permite optimizar la configuración de la tarjeta de video para que sea utilizada por todos los programas y juegos. Esta configuración es muy útil si estás experimentando un problema de rendimiento generalizado que crees que está relacionado con el antialiasing.

Juegos

Paso 1

Ejecuta el juego que está provocando problemas con su configuración antialiasing.

Paso 2

Dirígete al menú "Opciones" o "Preferencias" en la página principal o usa la tecla "ESC" en el juego para abrir el menú de configuración en la mayoría de los juegos.

Paso 3

Dirígete a "Opciones de video" o "Opciones gráficas". Desmarca la casilla de verificación que dice "antialiasing" o "AA". Guarda tu configuración y reinicia el juego para ver si tus problemas de rendimiento se solucionan.