Cómo desactivar la advertencia de poco espacio en disco en una partición de restauración de Vista (En 8 Pasos)

Por tara cantore
Cómo desactivar la advertencia de poco espacio en disco en una partición de restauración de Vista.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una advertencia de poco espacio en disco es generada por Windows Vista cuando detecta que el disco duro está casi lleno. Esta característica está diseñada para advertirte cuándo te estás quedando sin espacio, pero puede convertirse en una molestia cuando se trata con particiones de restauración de fabrica. En ocasiones estas particiones no están equipadas con suficiente espacio para evitar que aparezca el mensaje "Poco espacio en disco" en Windows, lo que provoca que el sistema operativo te aconseje continuamente que liberes espacio en una partición completa que no debería ser modificada.

Paso 1

Abre el menú "Inicio" en tu barra de tareas y escribe "regedit.exe".

Paso 2

Haz clic con el botón derecho "regedit.exe" y haz clic en "Ejecutar como administrador".

Paso 3

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de administrador si te lo solicita el servicio UAC (User Account Control - Control de cuentas de usuario).

Paso 4

Expande la clave "HKEY_CURRENT_USER" haciendo clic sobre el triángulo que está a la izquierda de esta etiqueta sobre el panel izquierdo de la ventana del editor del registro.

Paso 5

Expande "Software", "Microsoft", después "Windows", luego "CurrentVersion" y finalmente "Policies".

Paso 6

Haz clic con el botón derecho sobre "Policies" y haz clic en "Nuevo...", luego en "Valor de DWORD (32 bits)".

Paso 7

Escribe "NoLowDiskSpaceChecks" (sin las comillas) cuando el sistema te pida ingresar un título. Presiona "Aceptar" para crear el valor DWORD.

Paso 8

Haz doble clic sobre "NoLowDiskSpaceChecks" en el panel derecho de la ventana, luego escribe "1" (sin las comillas) para este valor. Presiona "Aceptar". Ahora Windows dejará de mostrar las advertencias de poco espacio en disco.