Cómo desactivar la advertencia "Esta conexión no es segura" en Firefox (En 8 Pasos)
Firefox intenta proteger tu computadora contra sitios web maliciosos mediante el bloqueo de acceso a los sitios que han caducado o han sido falsificados por medio de los certificados SSL (o Secure Socket Layer). Estos certificados ayudan a verificar la autenticidad y propiedad de un dominio cuando se intenta establecer una conexión segura. Firefox también bloquea el acceso a ciertos sitios que han sido reportados con intentos de instalación de software malicioso o los que se conocen por instalar exploits en equipos. Si deseas navegar por un sitio web bloqueado por Firefox, debes modificar la configuración de protección.
Paso 1
Haz clic en el ícono Firefox para ejecutar el navegador web en tu computadora. Alternativamente, haz clic en "Iniciar", "Todos los programas", "Mozilla Firefox" y luego en "Firefox".
Paso 2
Coloca el cursor del ratón en la barra de direcciones y escribe "about: config" en el espacio. Haz clic en la flecha verde en el extremo de la barra de direcciones o pulsa la tecla "Enter". Haz clic en "Tendré cuidado, ¡lo prometo!" después de que el botón de "¡Esto podría invalidar la garantía!" aparezca sobre el cambio de configuración avanzada.
Paso 3
Ingresa "browser.ssl_override_behavior" en la caja de "Filtro" de texto. Localiza el valor "browser.ssl_override_behavior" en la lista "Nombre de la preferencia" y haz doble clic.
Paso 4
Elimina el valor "2" en el cuadro de diálogo "Introducir el valor entero". Anota "1" en el cuadro de diálogo y haz clic en el botón "Aceptar".
Paso 5
Cierra Firefox y reinícialo. Firefox ya no bloqueará el acceso a sitios con certificados SSL caducados o desconocidos.
Paso 1
Ejecuta Firefox en tu ordenador como se describe en el Paso 1 de la Sección 1. Ve a un sitio web que le pida a Firefox mostrar el mensaje de advertencia de "Esta conexión no es segura".
Paso 2
Haz clic en "Añadir excepción" en la parte inferior del cuadro de mensaje de advertencia.
Paso 3
Haz clic y activa la función "Almacena de forma permanente esta excepción". Haz clic en "Confirmar excepción de seguridad". La ventana se cerrará y Firefox ya no mostrará el mensaje de advertencia o bloqueará el acceso al sitio. Debes agregar la excepción para todos los sitios que sean de confianza que desees explorar.