¿Porqué está desactivado el control de volumen en mi MacBook?
El control de volumen de tu Mac controla el volumen general del sistema y cualquier aplicación que estés utilizando, si estás utilizando altavoces o altavoces externos o auriculares. Si el control de volumen está en gris, por cualquier motivo, podría deberse a un problema temporal, una configuración del teclado modificada o permisos incorrectos.
Fallo temporal
Ocasionalmente el Mac OS, como cualquier sistema operativo, va a experimentar problemas técnicos temporales. Esto puede hacer que las teclas de volumen no respondan o muestren un mensaje que dice que no se puede controlar el volumen, aunque se haya podido antes. Estas cuestiones no suelen ser permanentes, y a menudo pueden resolverse reiniciando el equipo.
Ajustes del teclado
La configuración de teclado predeterminada pueden cambiar después de una actualización o mejora del sistema, lo que puede cambiar la función predeterminada de las teclas. Abre "Preferencias del Sistema", "teclado" y haz clic en la pestaña "Teclado". Asegúrate de que "Usar todas las tecas F1, F2, etc como teclas de función estándar" no está marcado. Si lo está, desactiva esta casilla, y luego trata de usar el control de volumen de nuevo.
Permisos incorrectos
Los permisos controlan casi todo en tu computadora, y si alguno de ellos es incorrecto, por cualquier motivo, puede afectar a tu capacidad para utilizar ciertas funciones. Abre la "Utilidad de Discos" de la carpeta "Utilidades", que se encuentra dentro de la carpeta "Aplicaciones", luego haz clic en "Macintosh HD" en la barra lateral izquierda para reparar todos los permisos en el equipo con lo que deberían ser. Este proceso puede tardar algún tiempo, pero puedes solucionar cualquier problema que te impida el uso de los controles de volumen.
Ranura de salida con polvo
En todo caso, cuando el polvo o la suciedad está en la toma de salida del MacBook (donde conectas auriculares, por ejemplo), el MacBook puede creer que algo está enchufado aunque no haya nada en realidad. Si ves una luz roja que viene de dentro de la toma, este es probablemente el problema. A menudo, esto se puede remediar mediante el uso de una lata de aire comprimido para soplar el polvo del interior de la ranura, o conectando y desconectando un par de auriculares para tratar de restablecerla.