Cómo depositar un cheque con un teléfono Android

Deposita cheques utilizando la cámara de tu teléfono o una tableta Android.
Por james t wood

Paso 1

Desbloquea tu teléfono Android y abre el menú de aplicaciones. Mueve tu dedo por la pantalla para desplazar la lista de aplicaciones hasta que encuentres la aplicación "Market". Toca sobre el icono para abrir el Android Market.


Paso 2

Toca el icono de la lupa para abrir el cuadro de texto. Escribe el nombre de tu institución financiera, como por ejemplo "PayPal". Presiona "Enter".


Paso 3

En la lista que aparecerá pulsa sobre tu institución financiera y toca el cuadro que se encuentra debajo del encabezado "Instalar". Si la aplicación es gratuita, el cuadro dirá "Gratis"; en caso contrario, en el mismo aparecerá el precio de la aplicación. Presiona "Aceptar" para aceptar los permisos de la aplicación. Esta se descargará en tu dispositivo. Cuando haya terminado la descarga, toca "Instalar" y después "Abrir".


Paso 4

Ingresa a la institución financiera con tu nombre de usuario y contraseña. Si no tienes una o no sabes cuál es la tuya, contacta a tu banco. Busca la opción para depositar un cheque. Esta es diferente en cada aplicación. Por ejemplo, en la aplicación de PayPal, debes presionar el enlace "Herramienta" en la parte inferior de la pantalla y después tocar "Añadir dinero desde un cheque".


Paso 5

Coloca en cheque plano, sobre una superficie bien iluminada. La aplicación del banco iniciará la cámara del teléfono. Alinea el cheque para que llene la pantalla, pero que no se corte. Toca la pantalla para enfocar y después presiona el icono de la cámara que aparece en el lado derecho, para tomar una fotografía. Sigue las instrucciones en la pantalla para enviar la imagen a tu institución financiera. Dependiendo del sistema financiero, la verificación del depósito demorará entre tres y seis días hábiles.