Cómo denunciar un mensaje de texto obsceno enviado a un teléfono celular

Por rachael lingerfelt

Recibir mensajes de texto obscenos en tu teléfono celular puede ser muy molesto o, al menos, incómodo. Desafortunadamente, en la mayoría de los teléfonos no hay una forma simple de bloquearlos, especialmente si los recibes de un número de teléfono desconocido. Algunos prestadores de servicio telefónico permitirán que bloquees los mensajes de texto al ajustar la configuración de tu plan en tu cuenta en línea, y ésta es la opción que vale la pena investigar. Sin embargo, si no tienes un prestador que ofrezca este servicio, todavía hay algunos pasos que puedes llevar a cabo para asegurarte de no solo bloqueas este tipo de mensajes sino que también los denuncias para que no vuelvas a recibirlos. Es importante que guardes los mensajes de texto obscenos para poder mostrárselos a las autoridades correspondientes.

Paso 1

Ponte en contacto con la empresa prestadora de tu servicio celular. Para hacer, llama al número de atención al cliente o dirígete a tu sede local. Explica y denuncia la situación. Consulta sobre el bloqueo de mensajes de texto.

Paso 2

Abre un reporte policial en el departamento de policía local. Si puedes rastrear el origen del mensajes de texto, ya sea la ciudad o incluso la persona que lo envía, también podrás llamar al departamento de policía de la jurisdicción correspondiente del abusador.

Paso 3

Informa en el departamento de policía local si continúas recibiendo mensajes de texto obscenos. Los textos que reciben podrían calificar como acoso para que las autoridades locales adopten las medidas necesarias.