Cómo denunciar el fraude en una Transferencia Bancaria

Debes hacer todo lo posible para reportar tu queja de fraude y actuar en contra del criminal conocedor de la tecnología que te ha defraudado.
Por contributor

Paso 1

Llama a tu banco. Si consigues alertarlos lo suficientemente temprano en el proceso, incluso podrías ser capaz de mantener tu dinero pendiente de investigación. En el mejor de los casos tu banco sabrá que has sido víctima de un crimen potencial, y podría apuntar en otras direcciones en busca de ayuda.


Paso 2

Llama a la policía. Tu cuerpo de policía local puede tener una unidad de delitos tecnológicos o robo de identidad y el fraude de transferencia bancaria podría caer bajo su jurisdicción. Si piensas que tu vida está en peligro, llama al 911. De lo contrario, busca el número de tu departamento de policía local y llama a la recepción.


Paso 3

Habla con el centro de quejas de crímenes por Internet. El ICCC, una operación conjunta entre el FBI, National White Collar Crime Center (NW3C) y la Oficina de Asistencia de Justicia, es una organización dedicada a combatir y aniquilar el delito cibernético, como el fraude de transferencia bancaria. Puedes encontrar la información de contacto de este organismo en su página web; a continuación se describe un enlace.