Dell Vs. Hewlett Packard

Por tom mcnamara

Netbooks

Empezando por el extremo más pequeño y frugal del sector, están las netbooks. Estas son laptops miniatura que ofrecen rendimiento a cambio de permitirle al usuario llevar a cabo funciones básicas, procesamiento de textos, correo electrónico, navegación en la web, por la mitad de costo de la laptop tradicional. Dell y HP ofrecen netbooks que funcionan con Linux y Windows XP. Ninguna de ellas es lo suficientemente sólidas como para trabajar con Windows Vista. Ambas compañías incluso utilizan Ubuntu Linux, pero HP es una versión altamente personalizada de Ubuntu llamada "Mi".


Computadoras portátiles

Las siguientes son las computadoras portátiles. Estas van desde "ultra portátiles", que son híbridos de las netbooks y de computadoras portátiles, a las configuraciones de alto rendimiento orientadas a los juegos de ordenador o creaciones media. En el extremo superior, Dell tiene una presencia más fuerte con su marca Alienware. Estas computadoras portátiles pueden albergar múltiples tarjetas de video y baterías. Las computadoras portátiles Dell y HP también pueden ir con sistemas de altavoces externos, impresoras, ratones y teclados. Sin embargo, Dell no ofrece una computadora portátil con pantalla táctil.


De escritorio

Ambas compañías ofrecen una amplia gama de computadoras de escritorio desde pequeñas cajas de CPU, a computadoras de alto rendimiento con estilo de torre. Los rangos de los precios son competitivos y las opciones son similares. Como las computadoras portátiles, Dell cuenta con un nivel adicional para juegos de ordenador. HP ofrece algunas computadoras con CPU AMD (Unidades Centrales de Procesamiento), en lugar de Intel. Todos los niveles vienen con Windows Vista y casi todas traen consigo con una opción gratuita para actualizar a Windows 7. Ambos ofrecen computadoras "todo en una", con la computadora integrada al monitor. Dell tiene dos niveles. La de Studio One19 la cual tiene una pantalla táctil y la de alta calidad XPS One.


Computadoras reacondicionadas

Ambas compañías tienen páginas web para sus computadoras reacondicionadas, pero HP es más orientada a sus impresoras y accesorios. Dell ofrece su línea completa de computadoras en una venta en línea. Cada tipo de computadora tiene una página dedicada con evaluaciones de clientes, muy parecido a Amazon. La garantía en las computadoras reacondicionadas es idéntica a la de las computadoras nuevas.

Estas computadoras han sido vueltas a probar y limpiadas y reparadas si es necesario, pero quizá tengan algún daño cosmético. Como que ya están armadas, están disponibles para enviarlas de inmediato. Dell tiene tres rangos para éstas computadoras. La unidad "nueva previamente ordenada" se garantiza que nunca ha sido encendida y que no tiene ningún daño cosmético. Puedes utilizar el filtro de búsqueda en la página web, para delimitar con exactitud el tipo de computadora que deseas.


Obtener descuentos

HP y Dell tienen especiales de ofertas periódicos como descuentos o sólo envíos gratis y puedes suscribirte al boletín de noticias que te mantendrá informado. A veces estos boletines contienen códigos de descuentos, que no están disponibles en otra parte.