Si dejo mi portátil conectado, ¿se dañará?

Por tameka mcspadden
Si dejo mi portátil conectado, ¿se dañará?
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los portátiles son dispositivos electrónicos costosos que son fáciles de dañarse. Es importante proteger los portátiles previniendo la exposición al agua, una caída u otro daño físico. Hay varias cosas que causarán que una batería deje de cargar o que harán que un portátil sea inoperable, pero dejar un portátil conectado no lo dañará.

Instrucciones del fabricante

Los fabricantes de portátiles proporcionan información sobre la carga en sus manuales de usuario. El manual de usuario viene en la caja con el portátil y también está disponible en el sitio web del fabricante. Este incluirá una nota sobre el tiempo que el usuario debe dejar conectado un portátil. Dell, HP, Acer y la mayoría de los otros fabricantes animan a los usuarios a dejar los ordenadores portátiles conectados con tanta frecuencia como sea posible. Si no encuentras información en las instrucciones, llama al fabricante directamente y pregunta si recomienda dejar el portátil conectado.

Diseño de la batería

El diseño de la batería del portátil determina lo bien que almacena una carga y se desempeña a través de los años. La mayoría de las baterías de un portátil automáticamente dejarán de cargarse una vez que alcanzan la máxima capacidad de almacenamiento. Dejar los portátiles conectados no dañará la batería o el portátil.

Aparente sobrecalentamiento

La parte de abajo de los portátiles a menudo se pone caliente después de unas horas de uso. Esto a veces lleva a la creencia de que el portátil se está recalentando porque está conectado. Sin embargo, el calor en la parte inferior de la computadora portátil viene de los componentes internos de esta. Dejar el portátil conectado no suele ser la causa de un sobrecalentamiento. Las almohadillas de enfriamiento a menudo ayudan a evitar que los componentes internos se calienten demasiado.

Deterioro de la batería

El drenaje natural y la recarga de la batería del portátil causará que deje de trabajar eventualmente. Esto ocurrirá incluso si se limita el tiempo que el portátil está conectado. Para frenar el deterioro de la batería del portátil, considera la posibilidad de retirar la batería y usar la computadora portátil solo con electricidad. Desconecta el portátil durante la noche cuando el esté apagado; sólo conéctalo cuando estés listo para usarlo.