Definiciones del código de parpadeo de diagnóstico Sony
Los televisores Sony comúnmente se basan en una herramienta de autodiagnóstico para determinar errores y problemas de alimentación. Si tu televisor no funciona correctamente, puedes analizar un conjunto de luces parpadeantes para averiguar las cuestiones básicas antes de una reparación. En la mayoría de los casos, el televisor necesitará piezas nuevas, o un reemplazo completo.
Identificación
Las luces parpadeantes aparecen en el panel frontal de la televisión. Para averiguar cuántos parpadeos existen, empieza a contarlos, ya que se encienden y apagan. Después que se detiene el parpadeo durante tres segundos, se reinicia de nuevo y continúa siempre que la televisión esté enchufada. Cuenta el número de parpadeos dos a tres veces para asegurarte de que tengas la cuenta exacta.
Errores del tablero D
El tablero D es la fuente de alimentación principal que procesa el video y la alimentación en la televisión. Un código de error de parpadeo 2 indica que las funciones del tablero D tienen un cortocircuito. Un código de error 4 indica un problema de poder con el tablero D, y podría estar asociado con la fuente de alimentación del televisor. Un error 7 indica que las partes del tablero D Q8035 y Q8038 tienen un cortocircuito.
Errores de sobretensión
El resto de los errores de código de parpadeo en los televisores Sony tiene que ver con cuestiones de sobretensiones que se producen cuando los circuitos defectuosos causan demasiada energía a través de la televisión y la obligan a apagarse por cuestiones de seguridad. El código de parpadeo 3 significa que las partes G IC501 y IC5002 están defectuosas y el televisor permanece en modo de espera. El código 5 es una cuestión de balance de blancos causado por errores de falta de video y de la unidad CRT, y significa que estas piezas necesitan reemplazo o reparación. El error de parpadeo 6 afecta a la imagen de la TV, y sólo se reproduce sonido cuando el tablero A y B fallan debido a la sobretensión. El error 9 es un error de audio causado cuando el tablero está en cortocircuito.
Sin parpadeos
Hay dos ocasiones en las que se produce un error pero cuando no hay ningún parpadeo. Si la luz no se enciende en absoluto, entonces hay un problema de alimentación o del fusible. Conecta el televisor a otra toma para asegurarte de que el problema no es la salida inicial. Si la luz permanece encendida, hay un problema con la transmisión de video, y lo más probable es que necesites reemplazar la televisión.