Definición de Visual Basic 6.0

Visual Basic es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado (IDE).
Por joshua laud

Historia

El Código de Instrucciones Simbólicas para Todos Propósitos para Principantes (BASIC) fue desarrollado y diseñado en 1964. El lenguaje de programación se popularizó en la década de los 70 y 80 de forma simultánea con el aumento de las computadoras en casa. BASIC permitía a los usuarios programar su propio software o juegos. Visual Basic 1.0 fue lanzado en 1991 y ampliado en el lenguaje BASIC. Los cambios más importantes fueron mejorar la facilidad de uso y la ampliación para soportar sistemas operativos de 32 bits. La versión final 6.0, fue lanzada en 1998.


Definición

Visual Basic 6.0 fue la última edición del software. Esta versión mejora la productividad y la capacidad para aplicaciones web, lo que llevó al desarrollo de Visual Basic .NET. Visual Basic 6.0 no puede ser desarrollada en Windows Vista, Windows 7 o Windows Server 2008. Microsoft dejó de proporcionar soporte en el 2005, y por completo en el 2008.


Funcionalidades de Visual Basic 6.0

Visual Basic fue desarrollado para ser fácil de aprender, con una curva de aprendizaje rápida y un alcance diverso de posibilidades. Usando el software Visual Basic, puedes codificar o utilizar el asistente del desarrollador de software. También se utiliza para crear controles ActiveX (para su uso en Web y otros controles), las extensiones de archivo .dll o ejecutables para el funcionamiento independiente.


Implementación de otro lenguaje

Software, como Microsoft Excel, así como otros componentes de Microsoft Office, integran un formulario de Visual Basic con Visual Basic para Aplicaciones (VBA). VBA permite a los usuarios automatizar los comandos, procesos y funciones con macros VBA. Las macros se pueden grabar y utilizar dentro de Microsoft Office, y editarse en detalle con VBA. VBScript y Visual Basic .NET también se derivan de Visual Basic.


Visual Basic .NET

Visual Basic 6.0 fue superado por Visual Basic .NET (VB.NET). La primera edición que llevó la numeración de Visual Basic como Visual Basic .Net (VB7). El sufijo .NET se eliminó en el título del software en el 2005 con VB 8.0. Si bien existían similitudes entre Visual Basic y Visual Basic .NET, .NET cambió radicalmente la programación basada en objetos, a orientada a objetos utilizando el framework .NET.


Fin del soporte a Visual Basic 6.0

En 2008, Microsoft finalizó oficialmente el soporte a Visual Basic 6.0. Windows 7 sigue siendo compatible con el Entorno de Ejecución de Visual Basic 6, aunque el software de terceros relacionado con VB6 no lo será. Windows Vista soporta el IDE de Visual Basic a pesar de las incompatibilidades que se presentan con el desarrollo y la programación. Microsoft ha cambiado todo el soporte a las ediciones del Framework .NET de Visual Basic.