Definición de tarjeta NIC

Un ejemplo de una tarjeta de interfaz de red Ethernet.
Por effie white

Tarjetas Ethernet

Ranura PCI (blanca) y ranura ISA (marrón) en el interior de una computadora.

Las tarjetas Ethernet son comunes en las redes domésticas y empresariales. Están disponibles en versiones PCI (PCI, del inglés Peripheral Component Interconnect), o interconexión de componentes periféricos, e ISA (ISA, del inglés Industry Standard Architecture), arquitectura estándar industrial. Las tarjetas PCI trasfieren datos a una velocidad de 10, 100 o 1000 Mbps y son más utilizadas que las tarjetas ISA, que tienen un máximo de velocidad de transferencia de datos de 8 Mbps.


Tarjetas inalámbricas

Un ejemplo de un adaptador USB de red inalámbrica.

Las tarjetas inalámbricas permiten la conexión a una red sin el uso de cables. Debido a la creciente popularidad de dichas conexiones, muchas computadoras nuevas tienen adaptadores inalámbricos integrados en la placa base directamente. También están disponibles en PC, las versiones PCI y USB.


Tarjetas red en anillo

Las tarjetas de red en anillo se utilizan en un tipo específico de configuración de la red, donde las computadoras están conectadas juntas en un circuito cerrado. Cada equipo está conectado a otros dos en el anillo, pasando los datos en una sola dirección. Estas redes tienen dos puertos, lo que permite que los datos pasen dentro y fuera de la máquina.