Definición de una tarjeta de memoria SD clase 4

Por harjinder singh
Definición de una tarjeta de memoria SD clase 4
sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

Las tarjetas de memoria Secure Digital (SD) son la última tecnología en dispositivos de almacenamiento. Las tarjetas SD poseen memoria flash y ahora se utilizan para una infinidad de dispositivos, como teléfonos celulares, cámaras digitales, videocámaras, ordenadores personales y muchos otros dispositivos de electrónica de consumo. Las tarjetas SD estándar pueden clasificarse según tres características: tamaño físico, capacidad de almacenamiento y clase de velocidad. Estas tres características pueden afectar el precio y la compatibilidad de la tarjeta de memoria.

Aplicación/Compatibilidad

Las tarjetas SD de clase 4 se utilizan comúnmente para HD o grabación de video Full HD. Están diseñadas para la interfaz de velocidad de bus normal, que es más lenta que la alta y que la interfaz de bus de ultra alta velocidad.

Tamaño

La tarjeta SD de clase 4 es la tarjeta SD de tamaño estándar. Con dimensiones de 32 por 24 por 2,1 mm y un área total de 768 milímetros cuadrados, es mayor en tamaño que la mini-SD y la tarjeta micro-SD que se encuentran comúnmente en los dispositivos móviles. La tarjeta de SD de clase 4 se utiliza más comúnmente en cámaras de vídeo e incluso en algunas cámaras digitales.

Capacidad

La capacidad máxima de las tarjetas SD de todas las velocidades es de 2 GB. Las tarjetas con mayor capacidad y mayores velocidades de clase recaen en las tarjetas de memoria flash Secure Digital High Capacity (SDHC).