Definición de procesadores de computadora

Los procesadores son el cerebro de toda computadora.
Por gabriel dockery

Historia

Si bien los procesadores de las computadoras se han ido desarrollando desde comienzos del siglo XX, fue recién a fines de la década de 1990 que comenzaron a formar parte de todos los hogares de Estados Unidos.


Importancia

Los procesadores de las computadoras piensan a una velocidad millones de veces más rápida que la mente humana. Como corolario de esta velocidad de procesamiento, los humanos se han ido tornando cada vez más dependientes de las capacidades de las computadoras para resolver problemas complejos en beneficio de la humanidad.


Función

Los procesadores de las computadoras ejecutan instrucciones, tal como las programa el usuario para completar tareas directa o indirectamente. Cada clic con el ratón o cada toque de tecla es enviado al procesador en forma de datos binarios, como instrucción de procesamiento. Luego de llevar a cabo las operaciones programadas sobre los datos, se arroja un resultado.


Tipos

El mercado moderno de procesadores de computadora se encuentra dominado por dos empresas. Intel y Advanced Micro Devices (AMD) diseñan y comercializan cientos de modelos de procesadores para cada aplicación que va desde el uso doméstico hasta la investigación sobre inteligencia artificial avanzada.


Características

Para el propietario de una computadora de uso doméstico, las características del procesador de la computadora se ven reflejadas en avances con respecto a tareas como la comunicación, la creación de contenidos y las aplicaciones relacionadas con el entretenimiento.