Definición de un pen drive

Un pen drive, o dispositivo de memoria USB, es un dispositivo portátil de almacenamiento de datos.
Por pallab dutta

Transferir archivos

Un pen drive enchufado a un puerto USB se puede utilizar como un dispositivo de transferencia para transferir archivos, documentos y fotografías a una PC. De forma similar, selecciona archivos que se pueden transferir de un pen drive a cualquier puesto de trabajo.


Portabilidad

Al ser liviano y "micro", el pen drive hace posible que se lo pueda llevar a cualquier lado.


Almacenamiento de respaldo

Actualmente la mayoría de los pen drive ahora tienen funciones de contraseñas encriptadas por lo que información familiar importante, registros médicos y fotografías se pueden almacenar en ellos.


Transporte de datos

Los académicos pueden transportar fácilmente archivos y clases grandes en un pen drive y acceder a ellos en cualquier lado. Los técnicos de PC independientes pueden almacenar herramientas de utilidad, programas y archivos en un pen drive de gran velocidad de 32 GB y pasarlos de un lugar a otro.


Herramienta de promoción

Muchas compañías y negocios ahora están utilizando pen drives como herramientas efectivas para promover documentación de ventas y otros contenidos de comunicación de comercialización. Estos útiles pen drives están engalanados con logotipos de sociedades e imágenes visuales y pueden ser fácilmente diseminados en exhibiciones, ferias comerciales y conferencias.