Definición de una impresora láser monocromática

Las impresoras láser monocromáticas se utilizan sobre todo por las empresas y sólo imprimen en blanco y negro.
Por jennifer vanbaren

Usos

Una impresora monocromática es lo mismo que una impresora láser, excepto que utiliza sólo un cartucho de tinta, y éste alberga sólo tinta de color negro. Las personas y empresas que imprimen únicamente documentos de texto y documentos en blanco y negro usan impresoras monocromáticas. Las empresas que imprimen miles de copias al mes suelen utilizar impresoras monocromáticas.


Características

Las impresoras monocromáticas ofrecen una impresión limpia y nítida en una copia de alta resolución. La resolución de estas impresoras está entre 600x600 puntos por pulgada (dpi, por su sigla en inglés) y 1200x1200 dpi. La impresión se realiza mediante el movimiento de un haz de láser de alta tecnología.


Beneficios

Las impresoras monocromáticas requieren sólo un cartucho de tinta, y éste dura mucho más tiempo que los cartuchos de impresoras láser o de inyección de tinta regulares. Esto puede resultar en un ahorro considerable. Las impresoras monocromáticas también imprimen las páginas más rápido que la mayoría de las impresoras.