Definición de descompresión de archivos
La compresión de datos es la codificación de la información para consumir menos espacio y ancho de banda. La descompresión de datos es lo inverso de la decodificación de la información comprimida para restaurar los datos originales.
Significado
Los algoritmos de compresión/descompresión buscan redundancias en los datos y los minimizan usando algoritmos (métodos) predeterminados. Existen diferentes algoritmos que se utiliza para lograr diferentes tasas de compresión.
Consideraciones
Las carpetas comprimidas se llaman "ficheros". Estas pueden contener más de una carpeta. Hay una compensación entre la tasa de compresión más alta y el tiempo de compresión/descompresión (las tasas más altas toman más tiempo).
Programas
Las carpetas de archivos se pueden manipular con utilidades como WinZip o IZArc.
Ejemplos
La tasa de compresión puede variar desde un 10% del tamaño original del archivo para los archivos de texto y MP3, hasta un 70% para las fotos y los videos. El tipo de carpeta que se comprime también puede afectar la tasa de compresión.
Advertencia
La eliminación de ficheros dará lugar a la pérdida de datos. Revisa siempre los archivos importantes de una carpeta antes de eliminarla.
Función
La compresión de datos permite descargas más rápidas al hacer archivos más pequeños y permite enviar una carpeta como un solo archivo grande. Una carpeta puede contener cientos e incluso miles de archivos y puede medir más de 400 o 500 megabytes.