Definición de una celda en una hoja de cálculo de Excel

Excel es muy práctico y sencillo de usar.
Por grant d. mckenzie

Definición

Una celda es la intersección entre una fila y una columna en una hoja de cálculo. La ubicación de una celda viene dada por la letra de la columna seguida por el número de la fila de intersección. La intersección de la columna B y la fila 12 es la celda B12.


Usos

Una celda se puede utilizar para visualizar números y texto en una variedad de fuentes y formatos. Las celdas también pueden visualizar las soluciones a las fórmulas que se introducen en ellas. Estos resultados también se pueden mostrar en una variedad de fuentes y formatos.


Referencias

Una referencia a una celda en una fórmula puede ser absoluta, relativa o mixta. Una referencia absoluta significa que la fórmula se referirá siempre a la misma celda, independientemente de donde la fórmula se mueva o se copia. Una referencia relativa cambia a medida que la fórmula se mueva o se copia, y una referencia mixta tiene ya sea la fila o columna constante, como en una referencia absoluta, y permite que el otro componente se cambie.


Notación

El símbolo "$" se utiliza para denotar una referencia absoluta o mixta. Si la celda B2 se requiere para ser una referencia absoluta, la notación es "$B$2". Una referencia mixta para la misma célula sería "B2$" o "B $ 2". Una referencia relativa utiliza sólo ubicación de la celda, como en "B2".


Formateo

Una celda puede tener bordes, sombreado o ambos. Éstos se pueden utilizar para resaltar los datos importantes o simplemente delinear una tabla o un conjunto de datos. Hay numerosas posibilidades para adaptarse a una variedad de necesidades.