Definición de cable USB
Los cables USB se utilizan para transferir datos entre dispositivos y computadoras. Son la norma universalmente aceptada para integración entre la computadora y otros dispositivos electrónicos. El USB hace que tareas como la sincronización de un iPod o transferir un video desde una videocámara a una computadora sean rápidas y sencillas.
Antes del USB
Antes de la invención estándar de la bus serie universal (USB, por sus siglas en inglés), los periféricos de la computadora eran difíciles de conectar debido a que había muchas normas de E/S y se necesitaba reiniciar el sistema cuando se conectaban.
Propósito
El USB fue inventado con la intención de crear un estándar universal para conectar, enchufar y usar periféricos en las computadoras. La característica intercambiable de funcionamiento permite que los dispositivos sean conectados sin necesidad de reiniciar todo el sistema.
Impacto
Desde la invención del USB, la informática y la industria de la electrónica de consumo ha cambiado dramáticamente por las ofertas de simplicidad y conveniencia. La integración de la electrónica con aplicaciones de PC de forma rápida y fácil ha fomentado el rápido crecimiento de la industria.
Estándares USB
Cada nuevo estándar USB que sale al mercado ofrece más velocidad y funcionalidad. Los estándares actuales son compatibles con USB 1.0, 1.1, 2.0 y 3.0
Dispositivos
Muchos dispositivos han implementado el uso de USB, entre ellos: HDTV, cámaras de vídeo, dispositivos de almacenamiento masivo, impresoras, teléfonos celulares y muchos más. Estos dispositivos son capaces de transferir datos a alta velocidad, y otros dispositivos tales como teclados, mouses y teléfonos celulares pueden ser alimentados a través de los cables USB.