Cómo definiar variables globales en Python (En 3 Pasos)
Los lenguajes de programación comúnmente tienen la funcionalidad de leer y cambiar las variables globales que se declaran fuera del ámbito de la función. Sin embargo, el lenguaje de programación Python permite a las funciones leer, pero no modificar las variables globales a menos que la variable sea declarada explícitamente global dentro de la función. Utiliza la palabra clave "global" dentro del ámbito de una función de Python para que la función pueda cambiar el valor de la variable global.
Paso 1
Referencia a una variable dentro de una función como si fuera global introduciendo la referencia a la variable. Por ejemplo:
variable_global = 0
def variable_global_print(): print variable_global
Acceder a la función "variable_global_print" mostrará "0" en la salida estándar.
Paso 2
Declara la variable como global explícitamente utilizando la palabra clave "global" seguida del nombre de la variable cuando un valor sea asignado a la variable dentro de una función.
Paso 3
Asigna un valor a la variable global utilizando ahora el operador "=". Por ejemplo:
variable_global = 0
def variable_global_assign(): global variable_global variable_global = 1 print variable_global
La función "variable_global_assign" devolverá y mostrará un "1" en la salida estándar, ya que ha sido declarada como "global" dentro de la función y tiene asignado el nuevo valor "1" con el operador "=".