Cómo decodificar archivos adjuntos de correo electrónico
Si estás utilizando un sistema operativo Windows o Mac, la computadora viene con su propio programa para decodificar archivos zip (como por ejemplo "Winzip" para Windows o "RAR Expander" para Mac). Estos programas descomprimen la mayoría de los archivos adjuntos, pero no todos. Si tienes una extensión de archivo que tu computadora no puede decodificar, tendrás que descargar otro programa (ver Referencia 1 o 2)
Cómo decodificar archivos adjuntos de correo electrónico
Debes descargar, configurar e instalar el programa "Expander" (ver referencias 1 o 2) en caso de que tu computadora no tenga ninguno. Ahora puedes abrir (o "descomprimir") tus archivos adjuntos.
Haz clic con el botón derecho en el icono del archivo adjunto debajo del encabezado del correo electrónico. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Abrir con". Elige tu programa de compresión.
En la pantalla que aparece, debes elegir si quieres "Abrir" o "Guardar" los archivos descargados. Tu software de "decodificación" o de "compresión" automáticamente elegirá un programa para abrir el archivo, una vez que éste se "descomprimió". Si no sucede esto, puede tratarse de un archivo que no es compatible con tu computadora (ver ADVERTENCIAS 2)