¿Cómo decir si una computadora portátil es nueva o usada?

Determina si tu computadora es nueva o no.
Por brandon wood

Paso 1

Observa las señales de uso. Según Bios Notebook, las computadoras portátiles que han sido usadas de manera moderada tienen problemas al iniciar, y pueden tener píxeles muertos en la pantalla. Los píxeles muertos es una justificación de que se regrese el producto al vendedor, y un tiempo prolongado al momento de iniciar la computadora requiere ser investigado.


Paso 2

Revisa el uso del disco duro. Si el propietario anterior ha eliminado archivos o hasta restaurado el disco duro, se deja un rastro de ciertos programas. Utiliza un programa como el Disk Editor de Norton o el Disk Investigator para ver si tu disco duro ya ha sido utilizado.


Paso 3

Toma nota de la clave de activación debajo de la computadora portátil; el número del serial o modelo se encuentra en una etiqueta engomada con el nombre de la marca de la computadora. Teclea la clave del producto en el sitio web del fabricante para ver detalles de dónde se fabricó y de dónde se vendió la computadora.


Paso 4

Revisa la energía de la batería. La energía de la batería es una manera de verificar si tu computadora portátil es usada. Si es nueva y tiene carga completa, la batería de tu computadora debe durar varias horas. Según Wayne Computing, una batería nueva debe durar por lo menos dos años. Si tu batería se descarga rápidamente, las posibilidades son altas de que tu computadora portátil, o por lo menos la batería, sean usadas.


Paso 5

Revisa dentro de la computadora para ver si hay polvo o señales de uso. Una computadora nueva puede tener polvo acumulado, pero no tendrá la cantidad de polvo como una computadora que ha sido usada por un mes o dos. Levanta la cubierta de plástico sobre el ventilador de la computadora, utiliza un palillo para limpiar el polvo. Si la computadora portátil tiene mucho polvo, probablemente fue usada o almacenada de manera inadecuada.