RAM DDR5 Vs. RAM DDR3

GDDR5 y DDR3 difieren entre sí en términos de tipo de memoria RAM, aplicación y rendimiento.
Por joe murray

RAM DDR

GDDR5 SGRAM y DDR3 SDRAM están bajo una categoría de memoria llamada memoria de acceso aleatorio, un tipo de almacenamiento de datos que permite el acceso de los datos en cualquier orden, o no de forma secuencial, de ahí el término "acceso aleatorio". La parte DDR significa "doble velocidad de datos", lo que significa que GDDR5 y DDR3 utilizan una técnica de sincronización que duplica su eficiencia de procesamiento de datos, en lugar del RAM regular.


RAM dinámica sincróna

GDDR5 y DDR3 están además subcategorizadas como RAM "dinámica síncrona". "Dinámica" significa que la memoria necesita cargar eléctricamente sus datos para usarlos; DRAM es la forma más común de RAM. "Síncrona", debido a que cada memoria está sincronizada con el bus de sistema de la computadora para trabajar con otras partes de la PC.


Aplicación

GDDR5 SGRAM y DDR3 SDRAM. GDDR5 significa "Gráficos de Frecuencia de Datos Dobles", lo que significa que es la quinta generación de producción para el estándar GDDR. Su sufijo SGRAM significa "Gráficos sincronos Memoria de acceso aleatorio". GDDR5 es aplicada así como memoria incorporada en las unidades de procesamiento de gráficos, que proporcionan las PC con sus capacidades de vídeo y gráficos. DDR3, por otro lado, es la tercera generación de la producción para el estándar DDR SDRAM, que es fabricado en forma de módulos e instalado en el placas madre de las PC como memoria del sistema.


Velocidad de datos

GDDR5 y DDR3 tienen velocidades de datos, que es la cantidad máxima de datos, por lo general medidas en Megatransfers, que pueden transferirse o procesarse por segundo. GDDR5 es la mejor intérprete con velocidades de datos de hasta 3.500 megatransfers por segundo. La velocidad de datos más alta de DDR3 es 2.133 MT/s.