x

¿Cómo darte cuenta si alguien te acosa en Facebook?

Por melissa king
Un acosador de Facebook puede ser un completo extraño o alguien que conoces.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando usas Facebook, sueles chatear y conectarte con tu familia, amigos y compañeros de trabajo. A veces, una persona que no conoces aparece en tu lista de contactos. Si esta persona intenta contactarse contigo en varias oportunidades y te envía mensajes extraños, es posible que seas una víctima del acoso vía Facebook. Los acosadores de Facebook van desde simples molestos a potenciales peligrosos. Aquellos que te acosan violan tu privacidad y arruinan tu experiencia en Facebook. Los acosadores de Facebook suelen ser identificables fácilmente debido a su comportamiento extraño.

Paso 1

Revisa los comentarios que recibes en tu página. Si tienes muchos mensajes de la misma persona, esa persona puede estar acosándote. Esto es especialmente cierto si los comentarios parecen raros o impertinentes.

Paso 2

Presta atención a quien te contacta a través del chat de Facebook. Un stalker puede intentar contactarse contigo en repetidas oportunidades, aún cuando dejes de responderle. Si le preguntas a la persona de dónde te conoce, y responde que te ha conocido en algún lugar pero no es específico sobre los detalles, probablemente sea un acosador.

Paso 3

Revisa tu lista de amigos de Facebook. Las personas que aparecen arriba de todo son las que más miran tu perfil y hablan contigo. Si ves algún nombre que no te resulte familiar, es posible que esa persona te esté acosando.

Paso 4

Mira tus notificaciones. Las notificaciones te alertan cuando alguien quiere jugar a un juego o interactuar contigo. Pueden aparecer en tu página de Facebook o en tu celular. Si recibes notificaciones frecuentes de la misma persona desconocida, esa persona puede ser un acosador.

Paso 5

Determina si habías bloqueado al potencial acosador antes. Si en otro momento ya te había molestado y la habías bloqueado, la persona pudo haberse registrado nuevamente con una nueva cuenta con un nombre distinto para poder contactarte. Lee atentamente los mensajes de la persona y compáralos con los mensajes que recibías de la persona que habías bloqueado para ver si corresponden a la misma persona.