Cómo darle formato a documentos de WordPad (En 4 Pasos)

Por carl hose
Cómo darle formato a documentos de WordPad.
Pixland/Pixland/Getty Images

WordPad es un editor de texto que viene con Windows. A diferencia de un procesador de texto, WordPad no incluye muchas características ni opciones de formato. WordPad es popular con los programadores HTML y cualquiera que quiera realizar anotaciones o escribir documentos simples sin tener que cargar un procesador de texto pesado, como Word. Las simples características de formato en WordPad le permiten a los usuarios realizar cambios de formato básicos, pero el formato complejo de documentos no es posible. Aprender a darle formato a un documento en WordPress lleva muy poco tiempo y es lo bastante fácil como para que cualquiera pueda hacerlo.

Paso 1

Abre WordPad y en el menú de "Archivo" selecciona "Configuración de página". Configura los márgenes de tu página aquí. Por defecto tiene 1,25 pulgadas (3,18 cm) para el márgen derecho e izquierdo y una pulgada (2,54) para el superior e inferior.

Paso 2

Dirígete al menú "Ver" y elige "Opciones". En la pestaña de "Texto enriquecido" selecciona cómo quieres que se ajusten las palabras en WordPad. Puedes hacer que las palabras se ajusten a la ventana, a la regla o que no se ajusten. Esto no afecta los márgenes de tu página, sólo cómo aparecen las palabras en el espacio de trabajo.

Paso 3

Dirígete al menú de "Insertar" para insertar la fecha u hora en tu documento. Coloca el cursor donde quieres que aparezcan estos elementos, luego haz clic para insertarlos.

Paso 4

Dale formato a los párrafos, tipografía y puntos de enumeración en el menú de "Formato". WordPad te permite utilizar cualquier tipografía de tu computadora que los otros procesadores de texto pueden utilizar. También puedes colocar tu primer guión y puntos de enumeración aquí.