Cómo darle forma de arco al texto con GIMP

Puedes curvar texto en GIMP usando trayectorias.
Por steven french

Paso 1

Crea una capa de texto en tu imagen GIMP si no lo has hecho todavía haciendo clic en la herramienta de texto en la barra de herramientas y haciendo clic y arrastrando sobre el lienzo para crear un cuadro de texto. Una ventana de texto se abrirá. Escribe el texto en el cuadro y haz clic en "OK" para añadirlo.


Paso 2

Haz clic en la herramienta "Move" (mover) en la barra de herramientas y luego haz clic y arrastra el texto hacia arriba o hacia abajo para moverlo fuera del camino temporalmente. La herramienta "Move" se ve como cuatro flechas apuntando en direcciones opuestas.


Paso 3

Haz clic en "Windows" en la barra de herramientas en la parte superior de la interfaz y selecciona "Dockable Dialogs" (diálogos acoplables). Luego haz clic en "Paths" (trayectorias) para abrir la ventana de Paths.


Paso 4

Haz clic en herramienta "Paths" en la barra de herramientas. La herramienta "Paths" se parece a un lápiz con una línea que sale de él. Haz clic en uno de los extremos de la zona donde deseas que sea tu texto arqueado. Luego haz clic en el otro extremo. Se creará una línea.


Paso 5

Haz clic y mantén en el centro de la línea moviendo el cursor del ratón hacia arriba. La línea comenzará a curvarse. Mueve la línea de trayectoria hasta que estés satisfecho con la curva. Luego suelta el botón del ratón.


Paso 6

Haz clic en la capa de texto original en la paleta "Layers" (capas). Luego haz clic en "Layers" en la barra de herramientas superior y selecciona "Text Along Path" (texto a lo largo de la trayectoria). Esto crea un nuevo camino en la paleta Paths.


Paso 7

Haz clic en la capa nueva de trayectoria para resaltarla. Luego haz clic en el botón rojo "Path to Selection" (trayectoria para la selección) en la parte inferior de la paleta Paths. Esto crea una selección de la trayectoria que has creado.


Paso 8

Haz clic en la paleta de colores para seleccionar un color para el texto. Luego haz clic en la herramienta "Fill" (relleno) en la barra de herramientas y haz clic dentro de la selección para rellenarla con el color. El ícono de la herramienta "Fill" se parece a un cubo de pintura.